EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO


CAFÉ ESPIRAL TANGENTE
Sexta edición

Sábado 19 de octubre 2013
A partir de las 20.00 h
. con entrada libre

JAM SESSION MIX
(ESPECIAL ELECTRÓNICA)

 
Los productores del colectivo Espiral Sonora: Hyo, Discknocked, Technoir y Homeless Inc. se unen para fusionar su música, en una jam de electrónica improvisada. Todo una experiencia y un experimento. 

Café Espiral Tangente, es una iniciativa de Espiral Sonora en colaboración con el Centro de Creación Espacio Tangente.

Nace desde el concepto de café concierto de tarde para mostrar otras formas de entender la Música. Con motivo del X cumpleaños de Espiral Sonora se programará a lo largo del año, un viernes o sábado al mes, una serie de conciertos, sets y jam sessions especiales en un formato que se aleja del formato de la escena de Club.

Para esta Quinta edición, estará con nosotros Koaxial desde Granada que ofrecerá un concierto/master class con visualización en tiempo real de sus más mínimos movimientos en sus aparatos electrónicos para no perder detalle y conocer la esencia del auténtico directo de música electrónica.

Contaremos además con una propuesta muy especial para esta Jam Session de la mano de un amigo y colaborador de Espiral Sonora: Fran González Macias, bailarín y profesor de danza, con su hermano a cargo de los visuales y la participación de varios músicos de gran proyección y trayectoria del Conservatorio de Música.
Participantes Jam: Luis Tabuenca (percusión), Pablo Pardo (saxofón), David Canal (clarinete) y Javier Iriso (compositor y teclista (http://www.irisono.info/)

Así pues, Danza, Visuales, Música y alguna sorpresa en un contexto de improvisación de vibrante creación instantánea para deleite de nuestros sentidos.

Café Espiral Tangente, no para de crecer y las próximas citas mensuales estamos seguros de que nos depararán más manifestaciones artísticas sorprendentes.

Koaxial es el último proyecto de Yonatan Gutiérrez tras Flan Sinnata, Flan Solo, Adenocrom y Videodrone. Ha desarrolado música para danza, cine y documentales, participando en numerosos festivales. Su sonido siempre ha evolucionado hacia adelante sin dejarse impresionar por las modas.
soundcloud.com/koaxial
myspace.com/koaxialsound

Descargas de conciertos y jam sessions en:
http://www.mixcloud.com/espiralsonora/

FAT
Festival de Audio Espacio Tangente
EDICIÓN VOZ

25, 26 y 27 de octubre
Espacio Tangente
Burgos 2013

Una nueva edición de nuestro festival de audio se prepara para este año buscando la consolidación de esta cita anual donde el sonido es la herramienta de experimentación.
Un festival que se presenta como espacio para la investigación, improvisación, en la que los artistas encuentran un espacio de libertad creativa convirtiendo cada concierto en único e irrepetible.

En nuestra dos primeras ediciones, Libre improvisación y Electroacústica, 17 propuestas de solistas, grupos y artistas plásticos con 8 países representados con una acogida por el público en aumento, llegando en la segunda edición a más de 200 personas.
Junto a nuestra programación anual de conciertos de música experimental, este festival convierte a este espacio de creación en un encuentro con los territorios sonoros más experimentales sin precedentes en Burgos y de los más escasos en toda la mitad norte del estado español.

En esta tercera edición del FAT el principal protagonista es la voz. Cómo decía Grotowski: La voz es la prolongación del cuerpo y la unión con él, es la acción y la reacción, es el músculo invisible que se manifiesta en sonido.
Creemos que es de gran importancia dedicar un espacio de reflexión, encuentro y escucha en torno a la voz humana. Ya sea recitando, cantando, tarareando, entonando, o en las formas más inverosímiles de la experimentación vocal de vanguardia.

Así, el propósito del FAT de mostrar la fuerza, creatividad y personalidad de cada voz individual se consolida con un elenco de artistas locales. Como en las dos ediciones anteriores sigue el claro compromiso de mantener un día de programación con creadores locales, junto a otros dos días de grupos y artistas de proyección estatal e internacional, figuras emergentes y más consolidadas con propuestas que pretenden enriquecer la escena cultural burgalesa.

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL

Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127